Un monje cisterciense ,fue combatido

Hasta las fieras más indomables acudían á él

 


De San Biagio también obispo  este Santo natural de Sebaste , ciudad de Armenia se  aplicó siendo joven al estudio de la filosofía , en la que hizo grandes progresos se dedicó después a la medicina , en la que sobresalió también . 

Pero como su principal ciencia era el amor divino , llevado de la más ardiente caridad , iba siempre en busca de los pobres , a quienes socorría , sobre todo cuando estaban enfermos . Habiendo muerto el obispo de Sebaste y siendo públicas las costumbres y doctrina de nuestro Santo , le eligieron aquellos fieles por su pastor y padre .


Aceptó Biagio el obispado , no que De San Biagio también o

riendo contrariar la divina voluntad , que tan claramente se había manifestado en su elección , pero no perdió en el ejercicio del gobierno de su iglesia el amor que desde joven había profesado á la soledad , por lo que se retiró á un monte próximo á la ciudad , llamado Argeo , habitando una caverna que allí había . 


Viviendo el Santo en dicho lugar , quiso el Señor darlo a conocer con muchos prodigios , para patentizar á los demás fieles la santidad de su buen siervo , por lo que acudían á él las gente de diversas partes para pedirle auxilio en sus enfermedades , tanto del cuerpo como del alma . Hasta las fieras más indomables acudían á él para recibir consuelo en sus necesidades , pero sucedía esto con tal prodigio , que cuando le hallaban entregado á la oración , no le molestaban , sino que mansas y pacientes esperaban á que hubiese concluido el santo ejercicio , y no se retiraban jamás si antes no les concedia su santa bendición .


Comentarios