Un monje cisterciense ,fue combatido

ORACIÓN COMUNITARIA EN CASA DEL DIFUNTO (VELORIO)

 



Nota: Si no hay sacerdote o diácono, la puede dirigir un laico. Más abajo (p. 20 y ss.) proponemos formularios alternativos de Oraciones, Lecturas; Salmos y Oración de los fieles.

1. Ritos iniciales

A/. Bendigamos al Señor que, por la resurrección de su Hijo, nos ha hecho nacer para una esperanza viva, por Cristo nuestro Señor.

T/. Amén.

A/. Aunque el dolor por la pérdida de un ser querido llena de pena nuestros corazones, avivemos en nosotros la llama de la fe, para que la esperanza que Cristo ha hecho nacer en nosotros dirija ahora nuestra oración para encomendar a nuestro(a) hermano(a) N. en las manos del Señor, Padre misericordioso y Dios de todo consuelo.

(Se canta o recita el salmo 129 con la respuesta que se propone. Las estrofas las puede cantar un salmista o bien las va recitando alguno de los presentes. También se puede cantar otro canto como “Juntos como hermanos”).

Respuesta: MI ALMA ESPERA EN EL SEÑOR, ESPERA EN SU PALABRA; MI ALMA AGUARDA AL SEÑOR, PORQUE EN EL ESTA LA SALVACIÓN.

1. Desde lo hondo a ti grito, Señor: Señor, escucha mi voz; estén tus oídos atentos a la voz de mi súplica.

2. Si llevas cuenta de los delitos, Señor,¿quién podrá resistir? Pero de ti procede el perdón, y así infundes respeto.

3. Mi alma espera en el Señor,espera en su palabra; mi alma aguarda al Señor, Más que el centinela a la aurora.

4. Aguarde Israel al Señor,como el centinela a la aurora; porque del Señor viene la misericordia, la redención copiosa; y él redimirá a Israel de todos sus delitos.

A/. Oremos (pausa): Señor, escucha en tu bondad nuestras súplicas ahora que imploramos tu misericordia por tu siervo(a) N.. a quien has llamado de este mundo: dígnate llevarlo(a) al lugar de la luz y de la paz, para que tenga parte en la asamblea de tus santos. Por Jesucristo nuestro Señor. T/. Amén.


Comentarios