Un monje cisterciense ,fue combatido

Oración para combatir el temor de la muerte



Las palabras del libro de Job son una queja ante Dios por el dolor, por la enfermedad, por el temor de la muerte.

También nosotros podemos presentar ante Dios está queja, si sale de nuestro corazón como salía del corazón de Job o del corazón de Jesús en la cruz.

En aquellos días, habló Job diciendo:

El hombre está en la tierra cumpliendo su trabajo, sus días son los de un jornalero. Como el esclavo, suspira por la sombra, como el jornalero, aguarda el salario. Mi herencia son meses baldíos, me asignan noches de fatiga. Al acostarme pienso: cuándo me levantaré? y se alarga la noche y me harto de dar vueltas hasta el alba.

Mis días corren más que la lanzadera y se consumen sin esperanza.

Recuerda que mi vida es un soplo, y que mis ojos no verán más la dicha, los ojos que me ven no me miran, y cuando me mires tú, habré desaparecido. Como la nube pasa y se deshace, el que baja a la tumba no sube ya; no Vuelve a su casa, su morada no vuelve a verlo.

Por eso no frenaré mi lengua, hablará mi espíritu angustiado y mi alma amargada se quejará. (7,1-4;6-11)


...

Comentarios