Un monje cisterciense ,fue combatido

Oración para pedir la paz de espíritu

 


Señor,

ven juntoa mi,

acompáñame en estos momentos difíciles.

Ayúdame a tener paz en medio del dolor,

de la tristeza, de la soledad.

Concédeme la paz cuando no puedo dormir por las

noches.

No me dejes solo cuando pienso en lo que me puede

Ocurrir y tengo miedo,

no me dejes cuando siento la angustia y el desconcierto.

Tú, Señor, experimentaste la angustia en Getsemaní y en

la cruz.

Tú sabes lo dificil que resulta mantener el espiritu en paz

bajo el peso del sufrimiento.

Enséñame a vivir mi enfermedad confiadamente, seguro

de tu bondad.

Enséñame a comprender

que ningún mal puede llegar a destruir

la esperanza, la confianza, las ganas de amar,

porque nada puede separarme de ti.

Enséñame a sentir, incluso en los momentos más

difíciles, que todo puede ser siempre fuente de gozo, de paz, de vida plena.

Porque tü, Señor, has dicho:

"Venid a mí todos los que estáis cansados y agobiados, y

yo os aliviaré. Cargad con mi yugo y aprended de mi, que

soy manso y humilde de corazón, y encontraréis vuestro

descanso. Porque mi yugo es llevadero y mi carga ligera"

(Mt 11,28 -30).



Comentarios