su estrategia principal es atrapar al hombre en sus propias negligencias

salvado del pecado de lujuria con 80 años

 

El Abad Elías con de ochenta años se ejercitaba en el desierto y una vez à medio día se asomo a una ventanilla suya una mujer, pidiéndole un jarro de agua, y dijo le: Quien eres tu?

respondió: Mujer soy, y me ejercito una milla de aquí, hacia el medio día y me muero de sed y vengo a que me des de beber le dio agua, la tomo, se y fue, quedando Elías lleno de pensamientos de la mujer, por el perfume de lujuria que había dejado en el lugar y vencido de ellos salió con su báculo, y ardiendo el Sol y al buscar a la mujer, para pecar con ella: y se le apareció una terrible figura, diciendo: Donde vas Elías?

era el demonio de lujuria que  y abrió la tierra: apareció un hoyo lleno de cuerpos hediondo de hombres y mujeres hermosas que este demonio había seducido y entre ellos su hermano mayor que también haba siso monje diciendo ;no vengas aquí!!

 se cerro el hoyo y apareció  un Ángel y dijo: Ay del linaje humano, que tales cosas ama y por ellas deja à Dios. como no pudo sufrir Elías el mal olor y la apariencia de su hermano, cayó como muerto en el suelo, se levanto el Ángel, diciendo: Levántate  y mira por ti, Volvió Elías llorando à su celda à hacer penitencia.



Comentarios