su estrategia principal es atrapar al hombre en sus propias negligencias

El Monje del hábito sucio



 Asistio el abad Climaco, que vinieron dos al monasterio à pedır el habito, y le hizo el Abad confesar al primero sus pecados, que eran muchos y muy graves y vio el monje barrendero que, como el Angel iba borrando del libro los pecados,cuando el los iba diciendo, mientras el otro mientras se confesaba no fue sincero y su ángel no pudo borrar sus pecados y un demonio desde la puerta de la Iglesia se reía, por que la confesión sacrilega. 

Así que el barrendero vio un monje con un hábito blanco, referente al alma pura y el otro el hábito sucio referente al pecado mortal. 

El. Monje barrendero empezó a ser más dlijente en sus obligaciones y se destacó ante os demás en humildad y nobleza, fue llamado por el Abad y le confeso lo que havia visto el día de la toma del hábito de los mónjes nuevos, entonces el abad llamó al que tenía el hábito negro y le preguntó cómo tenía ahora el hábito, a lo que él barrendero le respondió lo Tiene gris, por qué se volvió a confesar esta vez se confeso bien, pero cayó en pecado veníal. 



Comentarios