su estrategia principal es atrapar al hombre en sus propias negligencias

los que van a misa a contaminar los demas



 un joven recién convertido al catolicismo, confesado y con una semana de ayuno vio como se acercó el domingo se un hombre a tarde en la Misa 

 de camisa abotonada al cuello : Rosario en mano  : los ojos bajos , y clavados en el suelo , como el que codicioso busca en él dinero .

 gran cazador de Diablos , tanto que ostentaba de espantar los  espíritus .

se Entendía  haciendo al bendecir unas cruces , traía en la los pantalones  remiendos , hacía del desaliño santidad ; contaba revelaciones y si se descuidaba con la higiene. 

Este señor era uno de los que Cristo llamó sepulcros hermosos , por fuera blanqueados , llenos de molduras y por dentro pudriéndose.

el joven que apenas entraba al templo veía este hombre con  gusanos , fingiendo en lo exterior honestidad , siendo en lo interior del alma disoluto  y de muy ancha y rasgada conciencia .

salió el joven despavorido, horrorizado de ver el alma podrida de este Hipócrita , embeleco vivo , mentira con alma y fábula con voz . 

pero tomando conciencia de que tenía que estar en la eucaristía se halló en la Sacristía solo con un hombre ,  atadas las manos daba voces con frenéticos movimientos . Qué es esto ? 

le pregunté espantado ;al ángel que se encontraba en la puerta de la sacristía le  respondió él  , un hombre endemoniado que se hace pasar por cristiano, pero viene a misa  a  fuerza  y de mala gana ; para contaminar los que están aquí.

el hombre atado dijo

tanto mejor los hombres con nosotros , que con ellos , cuanto no se puede encarecer ; pues nosotros huimos de la Cruz , y ellos la toman por instrumento para hacer mal

pidió perdón el joven a Dios por llamar hipócritas a los hermanos incoherentes y noto que en la iglesia habían muchas almas con el alma oscurecida.

cuando abrió los ojos y noto que estaba de rodillas en el santísimo adorando a DIOS y se le mostró para luchar contra el enemigo, no para escandalizarse.

al salir de la iglesia vio el hombre que había visto con gusanos y el otro que estaba atado, eran sus pecados que había orar por ellos para que renunciaran al pecado.


tomado del libro discernimiento de los espíritus


Comentarios