su estrategia principal es atrapar al hombre en sus propias negligencias

Dios mío , estoy convencido de la necesidad que tengo de mortificarme ,

 


Dios mío , estoy convencido de la necesidad que tengo de mortificarme , en castigo de tantos pecados como he cometido , y para preservarme de cometer otros muchos . Que yo desee con avidez la mortificación , y sea ingenioso para crucificarme , y para tener los actos de conformidad con mi Salvador que ha muerto por mis pecados en una cruz .

la mortificación interior la que debe arreglar el exterior , y obrar con la mayor perfección que sea posible ( Santa Teresa ) . Preguntó uno á san Felipe de Neri ¿ qué debía hacer para santificarse ? y el Santo puso su manu sobre la frente diciendo : « dadme esos cuatro de dos , y os haré un santo ; · dándole a entender con esto , que la santidad depende de renunciar á su voluntad y á su propio dictamen . 

El espíritu y el corazón es preciso mortificar antes que la carne , decía el mismo Santo á una persona , que estando adherida á su voluntad , queria , castigar su cuerpo con instrumentos de penitencia 

 ORACION . Oh Salvador mío , que habéis querido ser el varón de dolores , quiero por vuestro amor , no darme gusto en nada . Os hago el sacrificio de mi propia voluntad , quiero contrariar en todas las cosas mis inclinaciones naturales , con el designio de conformarme con Vos y agradaros .

...

Comentarios