- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
Dios mío , hago un pacto con mis ojos , para apartarlos al punto de todo objeto ca paz de excitar en mí el fuego de las pasiones . Haced que al ver todo lo que se presente á mis ojos me vuelva hacia Vos , y me una á Voș .
Creedme , la mortificación de los sentidos , de la vista , del oído y de la lengua , es mas útil que llevar una cadena de hierro ( San Francisco de Sales ) . Una mujer confesó á san Francisco Javier haber mirado a un hombre con placer , y el Santo la dijo : sois indigna de que Dios os mire , pues que permitiendo esa satisfacción , habéis estado expuesta á perder á vuestro Dios . Estas palabras la hirieron de tal modo , que jamás se atrevió á mirar á ninguno .
Dijeron á san Luis Gonzaga , que la Emperatriz á quien él había servido de paje por espacio de dos años , iba a Roma á donde él estaba y que debía conocerla y respondió : si me presento á ella la conoceré oyéndola su voz , mas no aunque la vea , porque jamás la miré con atención . Una persona que de ordinario no se contenía en sus palabras , pidió a su director el permiso de traer cilicio con el fin de afligir su carne ; y poniendo el dedo en la boca , le dijo : el mejor cilicio es poner mucha atención en todo lo que sale por esta puerta .
Dios mío , os suplico que jamás permitáis que mis sentidos sean las puertas por donde entre el pecado en mi corazón . Os los ofreceré en sacrificio sin cesar , .por medio de una mortificación continua.
...
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
Comentarios
Publicar un comentario