su estrategia principal es atrapar al hombre en sus propias negligencias

MEDITACIÓN DEVOTISIMA para enfermedad dolorosa

  



 Mi Señor Jesucristo concédeme ,  meditar los tormentos de tu sagrada pasión , para que conmovido en ellos no sienta , lo que al presente padezco . Tu cabeza fue coronada de opinas , Tus ojos , lumbreras del universo , fueron oscurecidos con lágrimas y hechos un pedazo de carne.

 Tus oídos atormentados con injurias . Las mejillas heridas con bofetadas . El rostro aseado con saliva. La lengua está arropada con hiel y vinagre .

La sagrada barba está repelada . la boca amarilla y mortecina . Los labios negros . Las espaldas están molidas a azotes .

El costado abierto con una lanza . Manos y pies con durísimos clavos traspasados . Todo el cuerpo descoyuntado . Ensangrentado . Estirado en la Cruz . Hinchado con los golpes . Rasguñado con las espinas . Arrollado con la sangre por unas partes fresca y reciente , por otras fea y denegrida Que Aquel Tacto Parece que Mas puro que la nieve , Más blanco que la leche , Más colorado que el marfil antiguo ? 

quien lo paró más oscurecido que los carbones afeado , que a penas los suyos le conocen :  en la Cruz aquella santa cabeza gran flaqueza caída y derribada sobre los hombros y todo el cuerpo está cubierto de heridas , no parece sino un retablo de dolores pintado por mano de Pilatos , para  abogara por el ante sus enemigos esta dolorosa figura . así como Pilatos para mover a compasión a los ludios les mostro al Señor te maltrato , dıciendo : 

 HOMO , así el padre eterno dice a todos los pecadores ECCE HOMO . Mirad este hombre cual esta ; y acordaos que es Dios y que esto padeció por vosotros.


...

Comentarios