- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
Teresa tuvo valor para asistir a su padre hasta la última hora , sin mostrarle pena alguna , aunque se le arrancaba el alma , porque lo quería mucho .
Y no contenta con este sacrificio , para no aumentar el dolor de su padre con sus lágrimas , lo exhorta á padecer recordándole la pasión de Jesucristo , con relacion al dolor de espaldas tan intenso que padecía y en efecto se consuela tanto el enfermo , que ya nunca mas se queja .
el padre por su parte no teme la muerte , sino que la desea , por que no ama el mundo ni sus vanidades ; solo pide oraciones , tiene pena , llora únicamente por no haber servido mas á Dios , y da buenos consejos á su familia por despedida ; pues todo lo de acá se acaba muy presto .
Este es el testamento que en aquella hora debe hacer un padre cristiano mas para esto debe haber practicado la virtud toda su vida . Al morir no debe pensar en las cosas temporales , ni en sus disposiciones , porque todo esto ha de estar he cho ya de antemano para poder morir como el padre de Teresa , repitiendo fervorosamente el Credo , y no dando lugar á las criaturas é intereses en el corazón .
...
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
Comentarios
Publicar un comentario