su estrategia principal es atrapar al hombre en sus propias negligencias

una peste se acabo por intercesión de la virgen maría

 


En el año 1348. afligida valencia, por una peste cruel, que por poco la aniquilaba, de la cual murieron personas . En medio , pues, de esta  Congoja sucedió , que una señora, llamada María , tenía marido llamado  Pedro que  había muerto .

 Se puso en oracion à las nueve de la noche , delante una Imagen muy hermosa de Nuestra Señora, y después de haberle  rogado por largo rato , se , quedo dormida , con sus dos hijos, llamados Juan y Pedro, En este tiempo tuvo un sueño, en que le aparecía ver una hermosísima señora, rodeada de resplandor que le decía:

 Querida, y amada hija, los pecados de los hombres tienen á mi Hijo Justamente indignado, Ellos son la causa de la peste, que no solo à Valencia, sino a todo el mundo.

 Todo hubiera perecido sin  remedio, à no serlo por los trabajos de Madre del Remedio quiero que me llamen, y pues  has pedido  mi intercesión , quiero Consolarte, y decirte que te des Cuenta. de lo que te sucede al obispo Y Jurado de la Ciudad y diles que vayan a mi iglesia antigua, llamada " Madre de Dios de la Piedad"

 qué edificó el Rey Don Jaime, Primero de este nombre, de Aragón, en honra mía , puesta en el camino del Mar, fuera de los muros de la Ciudad y allí quiero que me invoquen con el titulo de el Remedio ; de fuerte, que mi voluntad es, que el nombre de la Piedad le pongan e del Remedio y con eso curara la peste. 

Despertó con esto la mujer alegre fue  al obispo y Jurados le dieron razón de lo que le pasaba  y el Obispos à quien por tres veces, también entre sueños, le había avisado la Virgen Santísima, creyó al punto y ordeno una solemne Procesión y para que se hiciera con toda magnificencia, autoridad y lucimiento, se dilato al día siete en que vino toda la ciudad a la misa  y allí por  escritura Publica y Autentica, constituyeron en Patrona de la Ciudad y Reino,  Y a la virgen, con Titulo del Remedio  y desde entonces ya no se llamo de la Piedad: Qué Misterio puede encerrar este querer cambiar el Nombre, quien podrá saberlo ? No podemos entrar en los altos juicios de Nuestra Reyna, como, ni en los de Dios.


...

Comentarios