su estrategia principal es atrapar al hombre en sus propias negligencias

Tu das estímulos à tu carne tu la armas



 San Cirilo Alejandrino decía à uno que se quejaba mucho de su fragilidad de los deseos de la  carne y el le respondió : Tu das estímulos à tu carne tu la armas y la haces poderosa .Se negará , que son estímulos para la carne los bailes , como se representan en todo el adjunto de circunstancias las danzas  y el acercamiento , en que tanto y tantas veces hay contacto de cuerpos ; las desnudeces de pechos , y otras miradas sensuales ? Parece , que no puede negarse . 

Antes por el contrario la aumenta el deseo de lujuria. Como pues se pueden fiar una cosa tan débil  y tan enferma como la carne en pecado, no quieren tratar su pecado à golpes tan duros Y esto es tratar bien à la fragilidad ? De este modo la amparan  y defienden ? Pues de que podrá nacer esto ?

Santiago 1:13-15

Que nadie diga cuando es tentado: Soy tentado por Dios; porque Dios no puede ser tentado por el mal y El mismo no tienta a nadie. Sino que cada uno es tentado cuando es llevado y seducido por su propia pasión. Después, cuando la pasión ha concebido, da a luz el pecado; y cuando el pecado es consumado, engendra la muerte.

...

Comentarios