su estrategia principal es atrapar al hombre en sus propias negligencias

à los ociosos los ocupan otros siete demonios peores :

 


san Gerónimo : Procura estar siempre ocupado , porque el demonio no te halle ocioso , porque à los ociosos los ocupan otros siete demonios peores .

 Casiano dijo de la pereza , Esta fue la sentencia de los padres , que el monje que trabaja , sola una tentación tiene , que es contra el trabajo , pero al ocioso le impugnan muchos demonios con varios pensamientos y así los padres no permitía a los monjes estar ociosos , ni ser sustentados de trabajos ajenos , sino de los propios .

 Desechemos pues este vicio tan peligroso ,  sepamos que no se ha de vencer con huir , como otros vi vence este vicios , sino con destreza y trabajo , como dijo el mismo Casiano : El que huye , ya se da por vencido , y el demonio se hace con su tentación superior y vencedor. 

Suele también el demonio con visitas impedir el fruto de la vida , y con otras impertinentes ocupaciones : por lo cual dijo Clímaco en el grado veinte y siete Si deseas visitas , pereza tienes , y suele el demonio con ellas . impedir los santos ejercicios  y así conviene algunas veces entristecer a los que vienen a visitarnos , como hacia Arsenio , pero guarda no arranques el trigo por . cizaña.

...

Comentarios