su estrategia principal es atrapar al hombre en sus propias negligencias

Dios no prospera los progresos de estas almas


 


Dice bien Juan Gerson , que el demonio , trasfigurado en ángel de luz , apacienta á las almas incautas con ciertos manjares delicadísimos , que no parecen carnales , sino espirituales , por la semejanza que tienen con aquellos manjares divinos , que gustan los escogidos en la mesa del Divino Padre ?

 Ni tiene otra mira el maligno en darles este pasto tan delicado , que lisonjearles con aquel dulce , para que no vayan adelante en el camino del espíritu . Por qué de semejante apego nacen muchas imprudencias é in discreciones de espíritu , por las cuales dejan algunos de cumplir las obligaciones de su estado , de su instituto у su empleo ; ó faltan á la caridad , ó a la obediencia , por estar largamente y más de lo debido en oracion . 

 fuera de eso , el mismo Dios no prospera los progresos de estas almas débiles que se buscan á sí mismas , al mismo tiempo que debían buscar á solo Dios . Procure , pues , el Director tener las almas libres y desasidas de cualquier afición ; porque esto , ya sea hacia los deleites y consuelos terrenos , ó ya sea hacia los divinos , siempre es defectuoso . 

...

Comentarios