- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
Dios le dio a santa de Jesús la natural aversión á cosas deshonestas , el temor del mismo Dios que la infundió y la honra mundana . Si volvemos los ojos sobre nosotros , hallaremos también que Dios sembró en nuestro corazón estas semillas de virtud ; pero las sofocamos luego con las de la concupiscencia , y no cooperamos á estos auxilios que Dios nos ofrece , como la Santa . Para los justos todas las cosas aun naturales sirven á su salvación ; pero en los malos todo se vuelve veneno por su culpa .
La repugnancia natural de la Santa á cosas deshonestas , no solo fue gracia singular de Dios , sino también efecto de la honestidad de sus padres , pues los hijos toman mucho del temple natural de las pasiones de sus padres y de los ejemplos que ven y reciben .
Nosotros nos quejamos de la inclinación que sentimos al mal , pero no queremos advertir como la fomentamos desde el principio , y que si á los primeros impulsos malos resistiéramos , con la gracia que Dios nos ofrece , fácilmente apagaríamos el fuego , que no es mas que una chispa en el principio : lo que no se re media así , cuando ya ha tomado cuerpo con la costumbre mala , y se ha debilitado la gracia con el olvido de Dios y de su Ángel Custodio .
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
Comentarios
Publicar un comentario