su estrategia principal es atrapar al hombre en sus propias negligencias

Vio el horno del infierno de los deshonestos


Una  mujer se enteró de que marido le era infiel y estaba planeando matarlo por tan alta traición. 

 Sucedió , pues , que  estando una noche en Su cama durmiendo , fue llevada en espíritu al Infierno , donde vio las penas que en aquel lugar le dan à los deshonestos . 

Vio que estos miserables estaban en unos hornos de fuego , en los cuales había unas lagunas de piedra, azufre y plomo derretido , donde estaban sumidos , en pena y castigo de los blandos deleites que habían tenido ; juntamente con esto eran atormentados de unas ponzoñosas Serpientes , con quien estaban abrazados , las cuales vomitaban un licor tan hediondo y terrible , que ponía espanto à quien lo miraba , y este vomito bañaba todo el cuerpo al condenado , con agudísimo dolor .

pasó adelante y vio un horno , que según le pareció , era más terrible que los pasados , y preguntando como estaba vacío aquel horno , le respondieron , que allí había de ser atormentado su marido , por ser muy dado à deshonestidades .

 para el estaba guardado ;se  comenzó a afligir sobremanera , y con muchos sollozos  y lágrimas despertó  considerando lo que había visto  , comenzó à dar muchas gracias a Nuestro Señor , porque no la había dejado caer en tan grandes pecados y todo el odio y aborrecimiento que antes tenía à su marido , lo convirtió en compasión del miserable por su estado.

 Imagino que medios podría poner para que su marido se enmendara y pareciéndole que decírselo  no aprovecharía nada , determinó decírselo à Santo Domingo , que entonces vivía en aquella Ciudad , à donde había venido à predicar , para que lo encomendara à Dios , y él le diera alguno que fuera mejor  y más suave . Fue luego à la mañana al Santo , y se confesó con él y le contó lo que le había pasado la antecedente noche .

 el Santo la y animo à perseverar en su buen propósito , le dio un Rosario de Nuestra Señora , de los que el Santo solía repartir y le exhortó à que lo rezara cada día con mucha devoción  y se lo pusiera de noche debajo la cabecera de su marido , sin que ello viera y confiara en nuestra Señora , que le daría remedio .lo  Hizo así aquella Señora , y la primera noche que se lo puso , experimento bien el favor de la Virgen , porque recordó el Caballero , llorando sus pecados  y lo mal que se había portado  con ella .

 La segunda noche despertó  llorando , y le pidió perdón de la poca fe que la había guardado esta Señora , cuando vio tan buen suceso , y confió qué  por medio de Nuestra Señora le había de enmendar su marido " de la mala vida que tenía . .

...

Comentarios