Un monje cisterciense ,fue combatido

la balanza entre el rosario y el infierno

 


en La vigilia de San Juan Bautista , se fueron todos los Monjes à lo Maitines , dejando un monje  solo .enfermo quien vio una gran muchedumbre de demonios , que lo arrebataron , y lo llevaron à un gran Palacio , donde estaba Cristo Señor nuestro y su Santísima Madre la Virgen María como Presidentes en un Tribunal .

 Pregunto Cristo Señor Nuestro à los demonios , que era lo que pretendían hacer de aquel Monge : Señor , dijeron , aguardamos y queremos su alma , pues es  nuestra .

La Santísima Virgen les dijo : Pues no ha de ser así , porque aunque el haya sido muy tibio, por haber sido mi devoto  y rezándome el Rosario entero todos los días , le he de ayudar para que no se condene .

se Pusieron sus malas obras en una balanza y en la otra los Rosarios que había rezado . Entonces la Madre de gracia  y misericordia María , postrada ante su precioso Hijo le dijo : 

Señor , Hijo mío , la devoción de mi Santo Rosario está junta con vuestra  Sangre , te ruego Hijo y Señor mío ,  piadosísimo Señor de muy buena gana , tengas piedad de este monje .

 mando la Virgen ,a poner en la balanza los Rosarios y luego al punto peso mas , que las malas obras , los demonios confusos , dijeron : Señor no es razón que quede sin castigo  el Religioso de las muchas obras que ha hecho, también porque no se ha confesado de cierras cosas que hizo, por temor de que el Prior , ò el Abad , no le quitaran el Oficio .

 Concediéndole Cristo Señor Nuestro , para que por un poco de tiempo lo castigaran y ellos con la rabia que tenían , de que la Virgen Santísima lo hubiera librado de sus manos , lo azotaron tan cruelmente que con lastima todos los que después le miraban  y luego lo vieron en la cama , de donde lo habían sacado . 

Acabados los Maitines , vinieron los Monjes à verle tan lloroso , que de puro sentimiento no les pudo hablar palabra . el Abad pregunto que le paso y no se pudo saber quién lo golpeo.

 el enfermo , refirió al Abad  y à los demás Monjes , toda la Historia después de lo cual se confesó con mucho dolor  y contrición y acabada la confesión , recibió el Santísimo Sacramento , dando infinitas gracias al Señor , que había  recibido , por los ruegos de su Santísima Madre , librado de las penas del Infierno y rogando à todos fueran muy devotos de la Gloriosísima Virgen María y de su Santo Rosario , murió en paz . 

 
...

Comentarios