Un monje cisterciense ,fue combatido

medios para dulcificar las correcciones

 


San Vicente de Paul dijo en cierta ocasion , que no le habia acontecido mas que tres veces en su vida el hablar con aspereza al tiempo de corregir , juzgando entonces que debia hablar asi , pero que á poco despues se habia arrepentido de ello , porque no habia logrado el resultado que es peraba . 

Hé aqui los medios que tomaba para dulcificar y hacer útiles las correcciones que estaba obligado a hacer : no reprendia al culpable luego que habia cometido la falta si no era necesario , y consideraba por algun tiempo delante de Dios lo que debia decirle : antes de hablarle tenia costumbre de manifestarle su afecto y aún alabar le si habia en él alguna cosa digna de alabanza ; y terminaba la correccion , diciéndole : Dios ha permitido que cometiéseis esta falta para humilla ros y tuviéseis un motivo poderoso de trabajar en vuestra santificacion con mas fervor . 

ORACION . Dios mio , haced que á nadie re prinda jamás sino por verdadera caridad y con dulzura y despues de haber pedido á Dios que bendiga lo que habré de decir .

Comentarios