Un monje cisterciense ,fue combatido

verá que el Hijo de Dios , Rey de los Reyes

 



reclinado en el regazo de uva Vírgen  predicando en un monte ; pasando la noche en oracion ; pendiente en la Cruz , muriendo ; resucitando al dia tercero mostrando á los Apóstoles los lugares de ,, los clavos ; y últimamente , subiendo á vista de los mismos á lo mas alto del Cielo  ¿ Qué cosa de estas no se considera santa y piadosamente ? Yo afirmo que meditar esto , es la mas profunda sabiduría y la mas divina prudencia . ”

 De esta frecuencia en meditar las 0 bras é imágen de Cristo se le seguirá al cristiano un provecho grandísimo : y es , que al principio de la tentacion del demonio  de la carne al levantarse el ani mo a algun mal afecto ; por el hábito que á tiene con este ejercicio se le represen tará luego la imágen de Cristo , y le en señará que aquel objeto , que el demo nio ó la carne propone á su : alma para encenderla en su amor , no es conforme al espíritu de Cristo , sino muy , contrario , y por eso que no conviene amarlo sinó aborrecerlo .

 Esto se hará muy claro con . este ejemplo . Propónesele al cristiano que aumente sus riquezas y adorne su cuerpo con vestidos pomposos y profa nos , para que así sea estimado en el mundo y agrade á cuantos le miren . 

Entónces , mediante este saludable ejercicio , se le 

ofrecerá prontamente la imágen de Cristo  y verá que el Hijo de Dios , Rey de los Reyes y Señor de los Seño res , no dió en todo el discurso de su vi . da sino ' ejemplos muy claros de po breza y modestia . En el pesebre le ha llará pobre y cubierto de pobrés pañales y siempre pobre , sustentado de padres pobrísimos , que aunque fueron herede ros de la sangre y nobleza de David , pe i'o no de su glória y riquezas .

Comentarios