Un monje cisterciense ,fue combatido

oracion de perdon para sacerdotes

 


Dulcísimo Jesús mio , mirad con ojos de misericordia á este ingrato y des graciado pecador . Ya veis en qué angustias me encuentro . Por una parte me veo en la precisión de celebrar , y por otra estoy sumido ; ay ! en el pro fundo abismo del pecado . ¡ Ay de mí !

 honrado con vuestra amistad , ennoblecido con vuestro poder , colmado por Vos de inmensos beneficios , os he despreciado y crucificado de nuevo . ¿ Y por qué ? por un vil placer , por un momentáneo deleite ! ... Ya no soy  vuestro . Habiéndome rebelado contra Vos , ¿ con qué cara subiré al altar ? ¿ Cómo ? ¿ y esta lengua inmunda proferirá las palabras de la Consagración ? ¿ Y estas manos impu ras tocarán vuestro Cuerpo adorable ? ¿ Y este corazon infiel os aposentará ? ¿ Y no merecerá quien tal haga , que se le abra la tierra , y lo traguen vivo los infiernos ? ¡ A lo menos pudiese confesarme ! Pero ni aun esto me es permitido ... No me queda mas recurso que el de acudir á vuestra misericor dia infinita : dadme verdadera y per fecta contricion , os la pido por vuestras llagas sacratísimas , por aquella bon dad con que acogisteis y perdonasteis á tantos pecadores . 

Comentarios