Un monje cisterciense ,fue combatido

una sabiduría verdadera , clara



 pues , la vida de Cristo , alcanzará el cristiano una sabiduría  verdadera , clara , sencilla , incapaz de engaño y cual conviene para el arreglo de todas sus operaciones y con este cuidado tendrá mas perfecta noticia en materia de costumbres . El aprender a Cristo , dice san Gerónimo , es aprender la templanza , sabiduría y virtudes de Cristo . 

El aprender a Cristo es aprender to do lo que nuestro entendimiento debe en tender y conviene que entienda . Por lo cual san Juan de la Cruz enseña , que en este tiempo de la ley de gracia , no es ya lícito preguntar á Dios para que nos responda por visiones , figuras ó revela ciones , como en la ley antigua ; pues que habiéndonos dado á Jesucristo su Hijo , al que pretendiese alguna vision ó reve lacion , le podria Dios responder  ” Este " es mi Hijo amado , en quien yo me he " complacido , óyele á él . 

Ya te tengo " habladas todas las cosas en mi pala ” bra , que es mi Hijo ; pon los ojos en el " solo , porque en él te lo tengo dicho to " do y hallarás en él aún mas de lo que ” deseas y pides . 

Comentarios