su estrategia principal es atrapar al hombre en sus propias negligencias

consoladme en todas mis penas , y sobre todo preservadme del abismo del pecado .

 


Angel de Dios , que estas encargado de mi custodia desde el primer instante de mi nacimiento hasta el de la muerte , aunque me reconozco indigno de vuestros amorosos cuidados ; con todo seguro de que me amais y teneis un celo ardiente por mi salvación , os elijo este dia en presencia de toda la corte celestial , para que seais mi protector y mi guía .

Propongo firmemente honraros todos los dias de mi vida , seguir fielmente todos vuestros consejos , y obedecer las órdenes que Dios me comunique por vuestro ministerio . 

Os suplico , fidelísimo Custodio mio , que continúes dispensándome vuestros buenos oficios y que me asistas sin cesar con vuestra poderosa protección . 

Libradme de los lazos de Satanás , mi cruel enemigo ; defendedme en los terribles combates con que me ataca ; ilumina mi espíritu , abrasa mi voluntad , y enseñadme el camino que conduce à la verdad y aleja del error . 

 Príncipe de la corte del Rey de reyes , ofreced mis oraciones al Señor , é interceded para que se muestre propicio á mis súplicas : consoladme en todas mis penas , y sobre todo preservadme del abismo del pecado . Si al- guna vez tuviese la desgracia de apartar- me de las sendas de la virtud , volvedme luego á camino y no me abandoneis un solo momento ; pero sobre todo fortaleced mi alma en el terrible trance de la muerte ; conducidla al cielo como la del pobre , pero dichosísimo Lázaro ; á fin de que admitido en la compañía de los Santos alabe y bendiga á Dios con ellos , con vos y con toda la milicia angélica por todos los siglos de los siglos . Amen 

Comentarios