su estrategia principal es atrapar al hombre en sus propias negligencias

hermosura tan antigua como nueva

 


San Agustin , movido de las perfecciones de Dios , decía : os he amado tarde , hermosura tan antigua como nueva , os he amado tarde . Amemos esta soberana hermosura ; nosotros seremos hermosos amando al que es siempre hermoso : la hermosura crece á proporción que el amor se aumenta , porque la caridad es la hermosura del alma . 

Santa Gertrudis , invita á las almas piadosas en su libro titulado : Ejercicio del divino amor , á ejercitarse vivamente en el amor tres veces al dia ; por la mañana , al mediodía y al anochecer , con el fin , dice ella , de reparar un poco la falta de do haber amado al Señor su Dios de todo corazon . En el mismo libro llama á Jesucristo su Soberano y único bien , y la fe de su corazon . Le pide por su amor le conceda la gracia de referir à Él todo lo que sea Él . La misma Santa consagra un dia de cada semana al amor divino , y llama a este dia el dia del amor . En el mismo dia pedía á Dios siete veces que ejerciese á su vista con ella el oficio de maestro , y que la enseñase el arte de amarle . 

  Oh Dios mio ! haced que vuestra gracia abunde en aquellos en quienes ha abunda do la iniquidad  . Yo os amo , y el motivo de que os ame es vuestra hermosura ; nada quiero amar sino á Vos y por Vos mismo . 

Comentarios