- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
. En una Villa de Aragón murió un abogado encomendaron el Sermón para resaltar sus honras, y estudiando, se le apareció cercado de llamas de fuego al sacerdote y dijo: No prediques mis honras, si no mis deshonras , pues es voluntad Dios y que digas , que por haber ido mal padre de la República estoy condenado para siempre añadirás, que cuantos Ministros de justicia, Regidores, Escribanos, han muerto en esta Villa de setenta años y cita parte,que están ardiendo en los Infiernos por no haber cumplido con las obligaciones de su oficio.Pues quien no tiembla el ser Ministro de justicia?
En cada Pueblo mira los muchos que tienen ciertos oficios, un año unos, y otro otros.
Miremos a los Tribunales, y hallaremos grandes pecados, muchas mentiras , engaños , envidias, lisonjas,mucho olvido de la gente de Dios, gran olvido de su salvación.
Los inocentes maltratados, los culpados libres , menospreciados los buenos, honrados los malos , los humildes abatidos y perseguidos : el dinero es el que todo lo manda: por el descuido del Ministro pierde el otro su hacienda , O recibe daños en ella: defienden las injusticias, y A los pleitos que está claros los enturbian por sus intereses.
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
Comentarios
Publicar un comentario