- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
Y qué mayor prueba podemos encontrar de la asistencia y protección amorosa que Dios tiene sobre su Iglesia , que el fin trágico que han tenido los más de sus perseguidores ? Agripa , el que hizo martirizar á Santiago el mayor y persiguió á otros apóstoles , experimentó los efectos de la divina venganza . En medio de una gran multitud de aduladores que le aplaudían ,le cogieron de repente unos dolores tan vivos , que fué preciso llevarle á palacio , donde continuó sufriendo horriblemente por espacio de cinco dias , hasta que devorado por los gusanos , espiró .
El emperador Nerón , el oprobio del género humano , el que tributó á la Religión cristiana el honor de declararse su primer enemigo , se vió forzado á darse de puñaladas para librarse de un cruel é infame suplicio . Antes le habia destronado el senado . El emperador Domiciano , que tanta sangre habia prodigado de mártires , fué asesinado y hasta privado de los honores de la sepultura por orden del senado . Adriano , que hizo martirizar á un sinnúmero de fie- les , tuvo una muerte de las más tristes y fatales . Se le declaró una hidropesía , y viendo que no le daban alivio los remedios , quería suicidarse . Habiendo pedido en va- no un veneno ó un puñal , rompió la dieta que le habían prescrito ,se puso á comer y beber lo que le era absolutamente contrario , y murió gritando que los médicos le habían asesinado . Severo , en la guerra de la gran Bretaña , iba acompañado de Antonino su primogénito .
Yendo este á su lado , detiene un poco el caballo , y sin decir palabra , saca el cruel hijo la espada , é intenta matar á su padre . Afortunadamente fué impedido el golpe por los gritos de los que le acompañaban .se acerco a su padre , y murió poco tiempo después , más bien de pesar , que de enfermedad . Decio fué muerto á traición por uno de sus súbditos , que habiéndose metido en el cieno de un pantano , le pasó el cuerpo á flechazos , junto con su hijo , muriendo ambos en medio de los más atroces tormentos . Valeriano , hecho prisionero por Sapor rey de Persia , tenia que servir de peana , siempre que su amo montaba á caballo . Fué desollado vivo y le echaron sal sobre la carne ensangrentada . La piel fué pintada de encarnado , y conservada en un templo .
Galerio fué atacado de una enfermedad tan vergonzosa , que criándosele gusanos en las carnes , despedida un hedor insoportable , dice Eusebio , no solo por todo el palacio , sino por toda la ciudad de Sárdica , donde moraba . Un año permaneció en este estado y después murió . Máximo , no pudiendo sobrellevar tantos desastres , determinó envenenarse . Sintió por largo tiempo que se le quemaban las entrañas , dando espantosos aullidos , revolcándose por tierra , mordiéndose de rabia y golpeándose la cabeza por el suelo y por las paredes con tal furor , que se salieron los ojos de sus órbitas , y quedó enteramente ciego . Así pasó cuatro dias : y murió el infeliz en este estado , sufriendo un infierno anticipado .
Si á estos perseguidores antiguos añadíamos los modernos ; ¿ qué horrible y espantoso catálogo resultaría ? Dejando à parte la España y otros reinos , el célebre Camilo Cavour ( Cavur ) primer ministro y brazo de la revolución en Italia , cuando contaba emprender triunfante el camino del Capitolio , concluía su viaje á la eternidad dentro del mismo plazo , en que segun él , debía concluir el poder temporal del Papa .
El mismo dia en que falleció Cavour , se volvió loco Carlos Luis Farini individuo del ministerio que aquel presidia , y loco murió el 2 de Agosto de 1866. - En una casa de locos continuaba encerrado el general Lanza , amigo de entrambos . Murieron tristemente suicidándose á sí mismos los generales Landi y Telekig . Desaparecieron con muerte repentina y tal vez desastrosa el diputado Cornero que redactó la ley contra los Jesuitas , -Vicente Gioberti , - el conspirador José Montanelli , el diputado Justi , Domingo Buffo , diputado también y ministro revolucionario , Adolfo Billaut ( Billó ) ministro de Napoleón III , cuando preparaba los nuevos discursos contra el Padre Santo , -Magenta que gobernaba á Bolonia reciente- mente arrebatada al Papa , se despeñó en san Gotardo y apenas se pudo recoger en el valle una octava parte de sus miembros destrozados : el general Actis uno de los más entusiastas defensores de Víctor Manuel , y tantos otros , que con dicho General eran veinte y uno , los que estando al servicio de dicho Rey fallecieron de muerte repentina , en el corto espacio de tres meses , desde el Enero al fin de Marzo de 1866. Bruselas .
El impío no verá en esto mas que casualidad : el que de veras cree en Dios , no puede menos de reconocer un terrible castigo de la divina justicia . El Dios de los ejércitos , defensor de la Iglesia , no necesita de ametralla- doras ni de cañones rayados . ¡ Qué será cuando descargue toda la fuerza de su brazo omnipotente !
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
Comentarios
Publicar un comentario