"Cada puntada que doy es un paso hacia la liberación de un alma sufriente

el castigo que Dios envió a los blasfemadores Core



  • el castigo que Dios envió a los blasfemadores Coré , datan y Abiron . Vivian estos tres hombres perversos en tiempo de Moisés , y unidos a otros doscientos cincuenta Israelitas levantaron contra Aaron y Moisés el estandarte de la rebelión , juntando a este crimen horribles blasfemias contra Dios . Moisés , por orden del Altísimo , mandó a todo el pueblo que se separara de ellos , y dijo : « Hoy vais a ver como he recibido mi misión del Señor , y que nada hago por mí mismo . Si los culpables mueren de una muerte ordinaria , « y son solamente víctimas de un castigo semejante al de los demás hombres , no me ha enviado el Señor ; « más si abriendo la tierra su seno , los traga a ellos y á « todo cuanto les pertenece , de manera que bajen vivos « al infierno , sabes que han blasfemado contra él Señor . » Apenas habia acabado Moisés de hablar , nombres de la tierra debajo de los piés , y los devora a ellos , à sus tiendas , y a todo cuanto les pertenece . Todo Israel se llenó de espanto : echaron todos a huir , temiendo no les sucediera la misma desgracia . 
  •  ¡ Qué castigo más terrible !
  • . ¿ Qué diré de Nicanor , general de los ejércitos de Siría ? Demetrio , rey de este imperio , encargó a Nicanor , uno de los primeros generales de su reino , que fuera a destruir el templo de Israel . Nicanor , que de suyo ya era enemigo natural de los judíos , se propone satisfacer su odio contra esta nación , y destruir el templo , contra el cual osó levantar su mano impía profiriendo basemias . Muéranse los sacerdotes al templo y dijeron a Dios derramando lágrimas : « Señor , vos habeis escogido esta casa para que fuese en ella invocado vuestro nombre , y fuese casa de oracion para vuestro pueblo : vengaos , pues de este hombre y de su ejército ; Perezcan al filo de vuestra espada . Acordaos de sus blasfemias , y no los dejes vivir más .
  • }» Llegó luego Judas Macabeo con solos tres mil hombres à la presencia del ejército de Siria y dirigió también al Señor una oracion en estos términos : « Señor , cuando los que habia envía- « do Sennaquerib , blasfemaron contra Vos , vino un angel que mató a ciento ochenta y cinco mil soldados de su ejército : exterminad , pues , del mismo modo hoy estas tropas en nuestra presencia , y sepan todos que « Nicanor ha hablado indignamente contra vuestro san- « guarió . » Trabas el combate  y Nicanor cae el primero .
  •  Viendo los soldados muertos a su general , arrojaron las armas y echaron a huir , de suerte que de treinta mil hombres no quedó uno solo . Judas hizo cortar la cabeza y un brazo á Nicanor y los llevó a Jerusalén . El brazo fué suspendido en frente del templo , y colgada la cabeza en lo alto de la ciudadela . En cuanto à la lengua , que habia pronunciado tantas blasfemias , fué cortada en pequeños pedazos y dada en alimento a las aves del cielo : tal fué la muerte de este impío blasfemador .
  • En Namur , uno de los 2000 niños á quienes dimos una hermosa misión en 1846 , y que tendría de diez á doce años solamente , dio una prueba tiernísima de su ardiente fe . Volviendo un poco tarde á casa despues de la clase , enojado su padre , le reprehendió vivamente por ello , jurando el santo nombre de Dios . Quedó el niño tan triste y afligido de haber dado lugar à aquella blasfemia , que poniéndose de rodillas , le dijo :  padre , castígueme  pero por Dios no jure  más . 
  •  Tanta impresión hizo en el corazon del padre el horror que manifestaba el niño à sus abominables imprecaciones , que volviendo sobre sí , nunca más se atrevió á blasfemar. ¡ Ah ! ¡ si quisiesen los hijos cristianos , cuántas faltas harían evitar á sus padres ! (


Comentarios