"Cada puntada que doy es un paso hacia la liberación de un alma sufriente

cada noche iba su celda un cuervo y se volvía una figura de mujer,

 


En un monasterio franciscano una noche de lluvia ,una gran multitud de cuervos de extraña grandeza , aspecto espantoso , ocupaban el tejado con horrendos granizados en todas partes . los frailes recibieron con increíble temor  y fueron al superior . 

 el gran número de los cuervos , era de grandeza no acostumbrada , cuando estaban todos juntos dijo el portero,No Son estos cuervos naturales de nuestra Región , si no del infierno sin duda . Y pues no sabemos lo que significan , el negocio le ha de tratar con Dios , y tomar consejo con el espíritu santo. 

Fueron  a hacer oración ,  en tanto acudieron a la celda les cayeron encima muchísimos de los cuervos , pero cuándo entraron e hicieron la señal de la cruz, al abrir la ventana con cuervos salían  , a excepción de uno que se quedó paralizado ,entonces entró otro monje  espantando los cuervos , porque no entraban dentro . 


 el Guardián fue oración , llamando a los Religiosos , los mando que se confesaran, diciéndoles , que sabía por divina revelación , que los cuervos eran demonios , y que habían venido del infierno para llevarte contigo el alma de uno de los frailes de aquella Familia . 

Se confesaron todos y solo el espantado  , sin confesarse , estaba en su celda peleando con alas diabólicas , è infernales . Lo llamó el Guardián y le preguntó, qué juicio había llegado a hacer de los cuervos , y porque causa infectan su celda , olvidándose de las otras . 

A que  , respondió , que ignoraba la causa , y que le tenía un caso tan raro lleno de admiración . El Guardián replicó , diciéndole : Mira hijo , no seas imprudente , y no abrigues la serpiente en el pecho.

examina bien tu conciencia , inquiriendo , si has incurrido en alguna culpa , que provoque la ira de Dios . Los cuervos con quien peleas , sabe que no son cuervos , SI no demonios , enviados aquí con orden del cielo , para que lleguen a las penas eternas el alma de Un fraile . 

pues muestran que solamente te buscan a ti , y pelean contigo , no cuidando de los demás , guárdate . Cuántos hay en este Convento se han confesado , y el número de los cuervos , se ha ido . Tu No has tratado de confesarte .

 Vuelvo a decirte , que mires por ti , y no des lugar a que te suceda la desdicha , que te está amenazando . Espantado , volvió ya sobre si,  descubrió el delito de que cada noche iba su celda un cuervo y se volvía una figura de mujer, tantas veces entraba en su celda  . Pero el no quería despedirse de esa hermosa mujer, aunque fuera una ilusión, una  caterva infernal de  los cuervos , fieros , y los nidos , convirtieron contra él y lo despedazaron .una vez muerto todos los cuerpos se fueron.

Comentarios