su estrategia principal es atrapar al hombre en sus propias negligencias

“El mundo moderno, hoy descristianizado

 



    El mundo moderno, hoy descristianizado, no difiere en nada esencial del islam, a no ser por su atavismo cristiano, y por la resistencia desesperada de los fortines católicos aún en pie.

 Tomando por ejemplo los libros que documentan fidedignamente la mentalidad común de Yanquilandia, en lo que concierne la moral y la religión de Sinclair Lewis, la veintena de novelas policiales difundidísimas de Erle Stanley Gardner o la ingeniosa obra maestra de Kenneth Fearing, , uno comprueba en forma contundente que ese pueblo vivaz, poderosísimo y temible no es amoral ni inmoral sino que tiene realmente una moral y una religión, quizá más acremente afirmada que la golpeada moral católica , pero que esa moral y esa religión corresponden rasgo a rasgo y punto por punto al mensaje de Mahoma y no al de Cristo. La misma comprobación se podría hacer con la literatura de los demás países protestantes; lo cual omito, por no incurrir en prolijo. La profecía de De Maistre se ha cumplido tanto en la Moral como en la Dogmática.

A saber: creencia en un solo Dios inaccesible; supresión o falsificación de la mística; negación de la Encarnación y, en general, del misterio; naturalismo, antisacramentalismo, apelo a la emoción y la acción, socialización de lo religioso...Todo esto en lo dogmático; mas en lo moral: poligamia, esclavitud, guerra santa, culto a la riqueza, energía bárbara de struggleforlifer...me remito a todos los que conocen a Norteamérica. La mentalidad actual del protestantismo degenerado es mahometismo cultural y religioso. Su cosmovisión o su mensaje actual no difieren esencialmente del Islam”.  Castellani, “Cristo ¿vuelve o no vuelve?

Interesante comprobar cómo esa mentalidad permite el avance y la mayor aceptación del islamismo. El diario del 30 de agosto de 2010 (La Nación) trae dos noticias aparentemente menores. Por un lado, el ex Presidente d Obama apoyaba la construcción de una mezquita en Manhattan, a sólo dos cuadras de donde estuvieron emplazadas la Torres Gemelas, sustentado en la “libertad religiosa”, siendo que en el islam no se permitiría la construcción de una iglesia católica o de cualquier otra religión que no fuere la mahometana. Por el otro, en Europa, y esto es más grave.

...

Comentarios