su estrategia principal es atrapar al hombre en sus propias negligencias

ausencia de DIOS en el cine

 


palabras de Pío XII: “Con frecuencia a Dios no se le niega, ni se le injuria ni se le blasfema; sólo que Él está ausente. La propaganda de una vida terrestre sin Dios es abierta, continua. Con razón se ha observado que generalmente, aun en los films considerados moralmente irreprensibles, los hombres viven y mueren como si no existiese Dios, ni la Redención, ni la Iglesia. No queremos ponernos a discutir las intenciones, pero no es menos verdadero que las consecuencias de estas representaciones cinematográficas son ya extensas y profundas13. Más aún y más allá de esta imposibilidad, en muchísimos casos ni siquiera es dable advertir una mirada del director donde, más allá de sus personajes, él sí pueda crear una estructura secreta que nos conduzca a comprender un Orden en el cual el hombre no puede sustraerse a Dios (como muy bien sí lo ha mostrado Hitchcock en sus films no explícitamente católicos; respecto de la mirada del cine sobre el misterio y lo trascendente ampliamos en otro capítulo de nuestro libro, como también en el estudio ilustrado “La mirada de Alfred Hitchcock”).

Comentarios