- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
Tomado de las crónicas de los frailes menores capuchinos de San Francisco
Como monje me dirigía a llevar una carta a un obispo enfermo, me fui sentar á un árbol cansado después de Tres días caminando.
.
Allí daba suelta á mis lágrimas , y me desesperaba por que el dolor en los pies que tenía, cuando de repente sentí por mi espalda un calor extraordinario : creí por lo pronto algún acceso febril ; pero á pocos momentos noté que ya casi me quemaba ; volví la cara , y advertí un resplandor, un hombre vestido de negro y con corbatin encarnado que se me puso delante , y sin decirme una sola palabra me asió del brazo , y me conducía hàcia un castillo . Amigo donde me ? le dije ; Sois mal informado.
. A nada me respondía el enlutado , quien abrazándose conmigo de repente y estando ya al borde del foso del castillo , se arrojó conmigo á él ; , me halle en medio de un salon parecido al de profundis de San Francisco , colgado de bayetas negras é iluminado por el resplandor de una lumbre que no pude adivinar de dónde salía .
Absorto con tal suceso me llamó la atención el enlutado diciendo ¿ Quieres saber quien soi ? Ciertamente que esos son mis deseos
le respondí .
_ Contesto ;Pues yo soy Lucifer , el Príncipe de este reino en que te hallas , que es el infierno . Considéra alma piadosa y cristiana como me quedaría con tal noticia , y mas creyendo como sacerdote católico romano .
pero encomendando muy de veras al Angel de mi Guardia , saqué fuerzas de mi propia flaqueza y debilidad y le dije . Te reprende en el nombre de Jesús.
. Has de saber , ( prosiguiò el Demonio ). Todos estos diablos que luego veràs , son los que ocuparon los cuerpos de les de reyes . y le dijeron que para conservación de su Real Persona , aumento de esa religión que detesto , abundancia de guardas y demás empleados en la administración pública , pereza y libertinaje de religiosos y nobles, y , concebido desde lo eterno en esta mi diabòlica mente . Mandé en seguida à mis espiritus infernales , à saber á esos consejeros y áulicos que hasta ahora le han rodeado , que dirigieran sus esfuerzos contra la diligencia por la salvación de las almas.
, causándole cuantos daños y perjuicios pudiesen , ya directa , ya indirectamente ; y sugirieron á los mismos de quien él hiciese mayor confianza , proyectos contra la pureza y la Bondad.me han de conocer como , el padre de la perfidia , de la maldad , de la mentira y de la ingratitud : estos atributos son los que constituyen mi esencia diabólica ; y por lo mismo me es imposible remunerar á los que me sirven con otros bienes , que con los de una muerte espantosa y tormentos insufribles .
Vamos pues al asunto . mandé à una porción de mis diablos que tomasen , como ya en otras ocasiones lo habían hecho , figuras de frailes y misioneros , y se presentarán en todos los pueblos a renunciar a los sacrificios y penitencias.
porque los espíritus infernales encargados de inspirar a los predicadores,solo hablaran de ser generosos .
Nunca formé mejores vasallos : poseían en grado eminente el arte de embaucar ; llenaron de herejes esa vuestra religión cristiana ; que desapareciese la justicia ,que la prostitucion de la palabra de Dios,fuese casi general tomasen su asiento en ella . Dispuse que las campiñas , en lugar de labradores honrados que las cultivaban , se llenaran de forajidos que rebasan vidas y haciendas trayendo extranjeros a pueblos cristianos,personas deshonestas y sin escrúpulos.
Que en las principales plazas de comercio se multiplicaran de día en dia las bancas rotas , y que el fraude fuera quien dirigiera los contratos . Que exhausto el país de los generos mas principales por el abandono total de la agricultura , de las ciencias , y de las artes , llegarán a sus puertos los extranjeros y acabaran de extraer el poco dinero que dejaron sus aliados .
Mandé que los mandatarios les dieran premios s los aduladores y prostitutas ; que la impunidad provocará los delitos ; que los padres y madres vendieran sus propios hijos ; que el esposo se tuviese por feliz cuando su esposa consumase la obra de su deshonra . Que los ministros de la religión dejaron de luchar contra el mal y dejar que tantos vicios aumentaran , aumentando las prácticas supersticiosas , y obligando á los delincuentes a dividir con ellos piadosamente , el fruto de sus rapiñas .
Que el respeto religioso al templo se disipara como la niebla . Por mi veneno ya no ley interesan
Ser padres honrados , ni esposas virtuosas. ni amigos apreciables .
En ese momento en monje cerró los ojos,invocando el nombre de Jesús y aPareció en la puerta del obispo donde insistio que debía entregar la carta personalmente,así fue y el obispo hizo un resumen de ésa carta para enviarla a todos los sacerdotes de la diócesis.
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
Comentarios
Publicar un comentario