- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
Donde aprendió San Bernardo su eminente espíritu de devoción sino en la meditación sobre la pasion de Cristo ?
En donde adquirió aquella sabiduria el glorioso Agustin , sino como él mismo nos dice en las heridas y llagas del Redentor ?
En ellas fué donde concibió el admirable San Francisco de asis sus seraficos ardores . Santo Thomás de Aquino estudió su ciencia sagrada , y su virtud en el libro de la Cruz , y siempre recurría á Dios a los pies de un Crucifijo .
San Buenaventura , dice San Francisco de Sales , parece al escribir los espirituales ayes de su corazon , inflamados todos del amor mas fino , que no tiene otro papel que la Cruz , no mas pluma que la lanza "
otra tinta que la que coge de la preciosa sangre de
Jesucristo : con qué sentimientos tan tiernos no ex clama : O ! Cuan bueno es habitar siempre á vista de ,la Cruz . Hagamos nosotros para los tres otros tantos tabernáculos en las llagas de nuestro crucificado Redentor ; uno á sus pies , otro en sus manos , y el tercero en su divino costado . Allí quiero yo descansar allí ve lar allí leer y allí conversar .
San Pablo que era muy sabio , tenia por nada cualquiera otra ciencia , y tenia por única doctrina la del conocimiento de Jesucristo crucificado .
...
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
Comentarios
Publicar un comentario