"Cada puntada que doy es un paso hacia la liberación de un alma sufriente

Ven a mí Jesus , porque no busco ni deseo más que tus intereses y felicidad

 


Ven a mí Jesus , porque no busco ni deseo más que tus intereses y felicidad . Tú has corrido hasta aquí en seguimiento de los que no aspiraban sino á tu perdicion , de los que te han preso , despojado , deshonrado , herido , puesto en cadenas , y que te preparan un suplicio eterno : reconoce tu error , y abandónalos en el momento por ven á mí , que no quiero sino tu salvación . 

Jesus me respondió: Ven á mí , porque hallarás todo lo que puedes desear : si el hambre te aflige , yo soy el pan del cielo : si la sed te atormenta , yo soy la fuente de agua viva : si las tinieblas te rodean , yo soy la verdadera luz : si la pobreza te abruma , yo soy la sobe rana riqueza : si la debilidad te abate , yo soy la misma fuerza : si la muerte te amenaza , yo soy la vida eterna . Ven , y te aliviaré de esa multitud de males de que estás agobiado , y para los que no hallas remedio . Te aliviaré de la pesada carga de tus iniquidades , que por su pesadez van á arrastrarte al fondo de los abismos . Te aliviaré del peso de tu concupiscencia , que te hace caer á cada paso y á cuyos movimientos no tienes fuerza para resistir . Te aliviaré de las cadenas de tus malas costumbres , que te tienen liado y agarrotado , y te impiden caminar por las rutas del cielo . Te aliviaré del yugo del mundo , que por sus máximas , por sus leyes , por sus costumbres , por sus solicitaciones , y por los negocios de que te carga ó que te escita , procura empeñarte en el pecado . 

Te aliviaré de las duras fatigas que te causan los combates continuos de tus enemigos invisibles que están siempre encarnizados contra tí , y emplean igualmente la fuerza y la astucia para perderte . Te aliviaré de las penas y dificultades que encuentras en el cumplimiento de tus obligaciones , y en la práctica de la virtud . 

Te revestiré de una fuerza que te hará superior á todo . Te aliviaré en fin de los trabajos continuos de la vida presen te , en donde la pobreza , el menos precio , la persecucion , la injusticia , la enfermedad , y una muchedumbre innumerable de miserias , que forma como una cadena continua de males no te dejan descansar ; pero yo , ó detendré su violencia , ó te daré fuerza para soportarlos de una manera que hará tu gloria y tu corona . 

...

Comentarios