- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
Acaeció en España que un Fraile Menor de Santa Vida , por causa justa fué a casa de un su padre , donde fué recibido con mucha alegría , como hijo natural , una mujer que vivía cerca de su casa, queria hacer caer el joven monje antes que entrase en el monasterio .
Mas no se durmió el joven,de mantuvo en oración y el demonio nuestro adversario le susurró a la mujer qué perfume ponerse para seducir al joven monje.
Se acercó la mujer a la ventana del joven, con el perfume,cuyo olor se enciende los carbones de la sensualidad y con tan gran tentación ,le dijo la mujer abreme la puerta que te quiero acompañar está noche.
El pobre monje empezó a sudar, Y vencido ,se levantó se para ir donde el demonio lo llevaba por el cuello, arrastrado,por qué se no podía mover , por sus pies . El se puso a llorar y a decir
”que el fuego del espíritu Santo me defienda” derramando muchas lágrimas.
luego apareció un gran fuego que le cerraba todas las puertas y así volvió a la cama .
La mujer salió corriendo ,Más el enemigo antiguo no desistiendo ,lo volvió á levantar y el Fraile desnudándose el hábito con mucho fervor se lanzó en el fuego , teniéndolo por más tolerable , que el otro fuego sensual que con deleite el demonio encendía en su carne y escapando medio asado con el dolor corporal ,sanó la llaga del alma , y se levantó de la lucha ,muy alegre y consolado en el Señor .
Pasando por frente de la casa de la mujer deshonesta,oyo alaridos como de un lobo, cuando entro a la casa,la mujer estaba poseída por el demonio que la tentó.cuando el le ordenó al demonio en nombre de Jesús que se fuera, salío una sombra de ella,y le pidió perdón por seducirlo.
El monje tornándose para el Monasterio por la mañana , de encontro con un compañero del monasterio,rezados los Maitines entraron en una Iglesia para hacer oración , donde hallaron un endemoniado : al qual como no pudiese lanzar el Sacerdote, ni el Diácono con la estola, ni con palabras santas de conjuración , no se liberaba.
Entonces dijo el demonio : „ No saldria sino fuera por mandamiento de „ aquel que mató fuego con fuego . „
Y como ninguno de los presentes entendiera esta semejanza , el Fraile más viejo sospechando alguna cosa del compañero que era muy virtuoso ,le preguntó en secreto la causa de su partida de la posada.
el Fraile por obediencia , le contó todo lo qué paso. Entonces entendiendo el Fraile más viejo las palabras del demonio.
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
Comentarios
Publicar un comentario