- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
un moje en su lecho de muerte, le oyeron decir estas palabras: "Maldita sea la hora en que fui hecho religioso". Luego, en breve silencio, con un rostro sereno, expresó: "Bendita sea la hora en la cual entré en religión, y bendita sea la Madre de Cristo a la cual siempre he tenido devoción". Aturdidos por las palabras contradictorias, y temerosos tras la primera declaración, los religiosos se retiraron apresuradamente, dejándolo solo. Después de aproximadamente dos horas, él mismo los llamó con el enfermero, el único que había quedado, y entre lágrimas les dijo: "Hermanos míos, os turbasteis y atemorizasteis, y con razón, al escuchar las primeras palabras en las que maldije la entrada a mi religión. Debo informaros que en ese momento se me aparecieron dos demonios con un aspecto terrible, amenazándome y diciéndome: 'Ya venimos por ti, desdichado fraile'. El miedo que experimenté al oír esto fue tan intenso que me hizo perder la compostura y pronunciar las palabras que escuchasteis. Os digo con sinceridad, que si se ofreciera un horno de fuego, encendido con metal y piedra azufre, que durase hasta el fin del mundo, y se me diera a escoger entre entrar en ese fuego o volver a ver a aquellos horrendos monstruos, elegiría padecer aquel fuego. Pero debéis saber que la piadosa Reina, consuelo de los afligidos, acudió de inmediato y ahuyentó a los demonios. La hermosura de su divino rostro es tal que en ese instante concebí una esperanza firme de que seré salvado. Por eso la bendije y le agradecí por tan singular misericordia". Apenas pronunció estas palabras, expiró.
De las palabras de este religioso podian hacerse , no una , sino muchas exhortaciones : decir que por no ver otra vez aquellos horrendos monstruos , padecería un horno de fuego encendido hasta la fin del mundo , es cosa que habia de despertar nuestra flojedad , y hacernos abrir los ojos para vivir con el temor santo de Dios .
Si solo dos demonios atemorizando , que será una legión ? qué será tantas legiones como las que están en aquellos calabozos esperando nuestras almas ?
Sea visitar á un enfermo y contarle los ejemplos de este dia ; y ahora digamos la oracion que le decía San Cirilo Alejandrino .
. Madre del Verbo Eterno apiádate de mi : muchas y muy graves son mis culpas , mas tú , Madre piadosa , responde por mí en el juicio tremen- do , y de mi aparta los impedimentos todos de mi salvación , y alcánzame verdadera pureza y buen espíritu , para que del todo me separe de las cosas mundanas , y solo á tí , y á tu Hijo consagre mi corazon . Amen .
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
Comentarios
Publicar un comentario