su estrategia principal es atrapar al hombre en sus propias negligencias

deben mantener una contabilidad fiel y transparente.

 


Los mercaderes, tratantes y oficiales mecánicos están dispuestos a vender lo más caro posible, incluso de manera injusta. Al comprar, pagan de inmediato el precio más bajo, que es el mínimo justo, para luego recibir la mercancía a un precio más elevado. Si venden a crédito, lo hacen a un precio superior al justo si se pagara al contado. Además, pueden vender productos de baja calidad o defectuosos sin informar adecuadamente. También pueden realizar fraudes en cuanto a peso, medida o calidad.

Otras prácticas deshonestas incluyen hacer acuerdos con otros comerciantes para no vender por debajo de un precio injusto, vender a precios más altos a compradores que no conocen el valor real del producto, o comprar a precios más bajos de vendedores que no saben el verdadero valor de lo que están vendiendo.

Si exceden el precio justo establecido por la República o el que comúnmente se practica. Si realizan demostraciones de productos, vendiendo a crédito y luego comprando al contado por un precio inferior al que generalmente se encuentra en el mercado. Si intercambian un producto por otro de diferente valor, calidad, duración, apariencia o utilidad. Y también si mezclan mercancías de calidad buena con otras de calidad inferior. Finalmente, si tienen asociaciones comerciales con otros, deben mantener una contabilidad fiel y transparente.

Comentarios