- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
los pecados que no pasan los límites de veniales, no hay obligación de confesarlos; así que si uno ha cometido pecados veniales y mortales, y confiesa los mortales dejando los veniales, ya sea por descuido en el examen o porque no quiere confesarlos, esta será una buena confesión y no es obstáculo .
para ello el haber dejado los veniales; pero estos veniales en este caso no quedan perdonados; y para obtener el perdón de ellos es necesario confesarlos o valerse de los otros medios que tiene la Iglesia, y si no, se pagarán en el Purgatorio.
Los que obran con esta duda, oigan el siguiente ejemplo que refiere San Cirilo (en la vida de San Jerónimo): "Faltaron —dice— a un sobrino mío sus padres, crié yo con amor y cuidado; llegó a tener tan excelentes prendas que se llevaba los ojos de todos. Murió a los dieciocho años y deseado saber el estado de su alma, estando un día en la oración, sentí un olor intolerable y se me apareció el desdichado de mi sobrino con cadenas de fuego, saliendo de él volcanes de llamas con tan horrible figura que me faltaron las fuerzas. Acudí a Dios y, dándome ánimo, le pregunté si era mi sobrino, a lo que me respondió con tales llantos que bastaba para quebrantar los más duros diamantes: 'Yo soy tu sobrino, y ojalá nunca lo fuera, ni hubiera tenido ser, por no verme condenado a las llamas del Infierno'.
Le pregunté por qué te condenó el justo Juez, pues resplandecías en tantas virtudes en vida? Respondió: no por otra cosa sino por deleitarme mucho en los juegos y dudando de si era pecado mortal, perdí el tiempo y la hacienda, haciéndolo perder a otros, y por no privarme de aquel gusto atropellaba con la duda, y de esto no me desvelaba. Dicho esto desapareció, dejando tan insoportable olor por muchos días que no se podía entrar en el aposento. ¿Quién no pondera bien este suceso? Porque juzgar a un mozo de tal edad, calidad y hacienda no parece pecado mortal ni es muy reprehensible, y con todo eso, por la duda con que obraba, de si era. Digo lo tercero, que hay otros pecados de los que suele haber duda si son mortales o veniales, y con esta duda se atropella y se cometen; estos se deben confesar, y el penitente debe preguntarlo, saliendo de la duda, porque estamos obligados a no obrar con conciencia dudosa de pecado mortal. De muchas cosas dudan algunos si son pecado mortal, y con la fuerza de la pasión se atropella por la duda. ¿Qué no será pecado mortal (dicen)? Nada importa esto. Ello es meternos en el escrúpulo.
karaoke coros cristianos
karaoke himnos cristianos
karaokes cristianos con letra
klayman olivina los cristianos
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
Comentarios
Publicar un comentario