su estrategia principal es atrapar al hombre en sus propias negligencias

Serán entregados al fuego abrasador y a los gusanos roedores



Los que os sirven serán grandes delante de vosotros, en vuestra casa y reino, por todos los siglos, en todas las cosas. 

Pero ay de aquellos que se levanten contra los de mi pueblo y nación, y los persigan y sean contrarios. Contra Cristo, contra sus Apóstoles, contra sus predicadores, contra su doctrina, contra su Evangelio, y no crean ni guarden lo que en él se les enseña y manda. 

Porque el Señor se vengará de ellos. En el día del juicio los visitará, y les pedirá cuenta, y les dará el pago que merecen, castigándolos conforme a sus delitos y maldades. 

 Serán entregados al fuego abrasador y a los gusanos roedores, para que sean quemados y atormentados; y el tormento que sientan, lo sentirán y padecerán eternamente. Con esto consolaba el Apóstol San Pablo a los fieles de Tesalónica, que eran atribulados y perseguidos. Si tamen, dice; el Griego dice, Siquidem, y así lee San Juan Crisóstomo: Siquidem iustum est apud Deum retribuere tribulationem iis qui vos tribulant. Consolaos, que algún día os veréis vengados, porque Dios es justo, y a cargo de su justicia está dar el retorno de trabajos y tribulaciones a esos que os atribulan ahora. Et vobis qui tribulamini, requiem nobiscum. Y a vosotros que sois atribulados, descanso juntamente con nosotros. In revela-"

Comentarios