su estrategia principal es atrapar al hombre en sus propias negligencias

haga oración a Dios para que socorra a los necesitados



haga oración a Dios para que socorra a los necesitados, para que mueva el corazón de los ricos a emplearse en obras de caridad. Dígale a Dios: "Señor, si yo tuviera bienes temporales, en vuestras vírgenes, viudas, pobres, ministros, templos e imágenes, los gastaría. Recibe esta buena voluntad y tómala en cuenta de mis delitos. 

Me propongo hacer obras de misericordia espirituales, orando y oyendo misas por las almas del purgatorio y por las necesidades de los vivos; de ir algún día cada semana a servir y aliviar algún enfermo, etc. De los lazos del sacramento de la confesión en tiempo de salud y enfermedad. Capítulo .

 La tentación ordinaria es de muchos, aun en la última enfermedad, querer su eterna condenación antes que manifestar enteramente sus pecados. 

Temen que un sacerdote sepa sus culpas en este mundo y no temen que al salir de esta vida han de ser públicas y notorias a todos los siglos pasados y venideros.

 Quieren ser tenidos por buenos en un momento de esta vida y ser malos y castigados por tales en toda la eternidad. Nunca faltaron personas de buena opinión en los pueblos, principalmente mujeres, que siendo al parecer devotas y piadosas cristianas, escondieron, disimularon y excusaron sus culpas en el foro de la penitencia. Estas conservan el mismo empeño." 


Comentarios