- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
"El Conde de Benavente, Caballero Español, que por su generosidad con los pobres, mereció ocupar tantos puestos, tanto en la Corte Católica como en Italia; y cuanto más tenía, tanto más frecuentaba los Hospitales, socorriendo muchas necesidades, sirviendo de rodillas a los enfermos y buscando a los necesitados.
Estando la Corte en la ciudad de Valladolid, reinando el siempre piadoso Felipe III, saliendo una noche de Palacio para su casa, encontró a un pobre enfermo tiritando de frío, al cual preguntó si quería algo.
Le respondió que le mandase llevar al Hospital. Salió de su silla, y él a pie acompañó al pobre al Hospital; hallándolo cerrado y tarde de la noche, mandó a sus criados que lo llevasen así a su casa, donde mandó se le hiciese una cama, y después de cansarse un poco, él con sus manos le dio de cenar, sirviéndole de rodillas, que así lo hacía con todos.
pues en el Real Hospital de la Corte, asistiéndolos, servía a los más desfavorecidos. Dejando al enfermo consolado, le fue a acostar.
Por la mañana, levantándose más temprano de lo ordinario, por saber cómo había pasado la noche el enfermo, se fue a su cama con algún refresco; al entrar en el aposento, sintió un fragantísimo olor, y descubriendo la manta, en lugar del pobre halló un santo Cristo crucificado del tamaño del enfermo.
Atemorizado como gozoso del consuelo que nuestro Señor le dio, prorrumpiendo en lágrimas alegres, a vista de algunos criados se le apareció el santo Cristo, y el Conde, asombrado mucho más, en acudir a Cristo en sus pobres; pues habiendo nacido en tan ilustre sangre, como es de la casa Pimentel, perfeccionado en buenas obras, rindió a nuestro Creador su alma enriquecida de bienes celestiales, al cual, por sus raras virtudes, ejemplos y limosnas, la Iglesia Católica lo eternizará con los demás bienaventurados."
...
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
Comentarios
Publicar un comentario