- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
El baile, que suele ser divertido aunque en otros países con más frecuencia, la juventud lo desee, aunque en sí no parezca, que contiene intrínseca malicia, debe evitarse todo lo posible. Quien aspire a la modestia, en los años juveniles puede ser un pasatiempo conveniente, como una escuela del personal cortés y desenfadado.
Pero en las edades más avanzadas, suele ser inútil, despreciable y peligrosa fatiga. A los bailes y danzas que se hacen en concurrencias de ambos sexos, los compara con aquella reluciente Estrella del Norte, Francisco de Sales, a esas blancas superfluidades de los verdes prados.
Llamadas vulgarmente hongos y setas, las cuales, al ser porosas y esponjosas, atraen y reciben fácilmente en sí toda la infección vecina, llegando incluso a absorber el veneno mortal de las serpientes.
No necesita de una metáfora tan aguda, pues entre los pasos y giros de esos movimientos, el enemigo común sabe tender tales lazos y armar tales redes que la libertad suele quedar atrapada en su laberinto, comunicando su contagio a los incautos pechos, los ojos de un basilisco o la lengua de una víbora, envenenada por un amor profano.
...
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
Comentarios
Publicar un comentario