su estrategia principal es atrapar al hombre en sus propias negligencias

demonio tomó forma de mujer para engañar a un obispo

El demonio tomó forma de mujer para engañar a un obispo devoto de San Andrés. Como este obispo había hecho invitado para dar de comer a la mujer pobre , se encontraba en medio de la comida, vino San Andrés en forma de romero a pedir limosna. 

Un criado dijo: "Ahí está un pobre que pide limosna". Entonces, el demonio dijo: "Pregunten al pobre cuál fue la mayor maravilla que Dios haya hecho en menor materia y cantidad". Respondió que la diversidad de los rostros en los hombres. 

 viendo que había respondido sabiamente, volvió a preguntar que dónde estaba la tierra más alta en todo el mundo. Y respondió que en el cielo Empíreo, donde estaba el cuerpo de nuestro Redentor. Admirados todos de las respuestas, volvió a preguntar lo tercero: ¿cuánto había del cielo al infierno? 

Entonces respondió el pobre: "Díganle que el que cayó de allá lo sabrá, y lo tendrá medido". Y como el demonio viese descubierto, huyó por no estar en presencia de San Andrés. San Andrés también se desapareció, y el obispo entendió que le había librado su devoción de tan manifiesto peligro, y le dio gracias y se enmendó.

Comentarios