Un monje cisterciense ,fue combatido

Salomón empezó su reinado con sabiduría, con el tiempo cometió varios errores

 


El error de Salomón delante de Dios, según la Biblia, fue que se apartó del camino del Señor al final de su reinado. Aunque Salomón empezó su reinado con sabiduría y devoción a Dios, con el tiempo cometió varios errores importantes que lo alejaron de Dios. Estos errores se describen principalmente en el Primer Libro de los Reyes (1 Reyes 11):

Casarse con mujeres extranjeras**: Salomón tomó muchas esposas extranjeras, incluyendo mujeres moabitas, amonitas, edomitas, sidonias e hititas. Dios había advertido a los israelitas que no se casaran con mujeres de estas naciones para evitar que sus corazones se desviaran hacia otros dioses.

Las esposas extranjeras de Salomón lo llevaron a adorar a otros dioses. Salomón construyó altares y santuarios para deidades extranjeras como Astoret (diosa de los sidonios), Milcom (ídolo abominable de los amonitas) y Quemos (dios de Moab), y participó en estos cultos paganos.

Desobediencia a los mandatos de Dios: A pesar de las advertencias y las instrucciones claras de Dios, Salomón desobedeció sus mandatos al adorar a otros dioses y permitir que la idolatría se extendiera en Israel.

Estas acciones de Salomón fueron consideradas una gran traición a Dios, especialmente porque Salomón había sido bendecido con sabiduría y prosperidad y había construido el Templo en Jerusalén como lugar de adoración a Yahvé. Como resultado de sus pecados, Dios le dijo a Salomón que su reino sería dividido después de su muerte, y que gran parte de Israel sería dada a uno de sus siervos, Jeroboam. Esta división ocurrió en el reinado de su hijo, Roboam.

Comentarios