- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
Estupideces de la nueva era: "La religión es para los dormidos. La espiritualidad es para los despiertos."
Refutación: La Biblia enseña que la verdadera sabiduría y despertar vienen de Dios. Proverbios 1:7 dice: "El principio de la sabiduría es el temor del Señor; los necios desprecian la sabiduría y la enseñanza." No se trata de estar "despierto" según filosofías humanas, sino de reconocer la soberanía de Dios.
Estupideces de la nueva era: "La religión es para los que necesitan que alguien más les diga qué hacer, que los perdonen."
Refutación: La necesidad de guía y perdón no es una debilidad, sino una realidad de la condición humana. Romanos 3:23 afirma: "Por cuanto todos pecaron y están destituidos de la gloria de Dios." Además, el perdón viene únicamente a través de Cristo, no de nosotros mismos (Efesios 1:7).
Estupideces de la nueva era: "La religión tiene un conjunto de reglas a seguir. La espiritualidad te invita a sentirlo todo."
Refutación: Dios no nos llama a seguir reglas vacías, sino a una relación con Él basada en Su amor y gracia. Juan 14:15 dice: "Si me amáis, guardad mis mandamientos." Las reglas existen para nuestra protección, no para reprimirnos.
Estupideces de la nueva era: "La religión juzga, culpa y separa. La espiritualidad unifica."
Refutación: Este argumento ignora el mensaje central del Evangelio: reconciliación y amor. Romanos 8:1 declara: "Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús." La verdadera fe cristiana no separa, sino que une a todos en Cristo (Gálatas 3:28). No
Estupideces de la nueva era: "La religión habla de pecado y de culpa. La espiritualidad te dice aprende del error y continúa."
Refutación: La Biblia nos llama a reconocer el pecado, arrepentirnos y recibir el perdón de Dios. 1 Juan 1:9 dice: "Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados y limpiarnos de toda maldad." Ignorar el pecado no nos libera, sino que nos esclaviza.
Estupideces de la nueva era: "La religión te reprime. La espiritualidad te invita a descubrirte en todas tus facetas."
Refutación: Cristo nos llama a la libertad verdadera, no a una falsa libertad basada en deseos egoístas. Gálatas 5:13 nos dice: "Porque vosotros, hermanos, a libertad fuisteis llamados; solamente que no uséis la libertad como ocasión para la carne."
Estupideces de la nueva era: "La religión manipula, engaña. La espiritualidad descubre."
Refutación: La Palabra de Dios es clara y veraz, y en ella encontramos la verdad que nos hace libres. Juan 8:32 dice: "Y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres." La verdadera manipulación ocurre cuando las personas buscan verdades relativas y subjetivas.
Estupideces de la nueva era: "La religión no indaga ni cuestiona. La espiritualidad lo cuestiona todo."
Refutación: La Biblia nos invita a examinar todas las cosas y retener lo bueno. 1 Tesalonicenses 5:21 dice: "Examinadlo todo; retened lo bueno." La fe cristiana no es ciega; es razonada y fundamentada en la verdad de Dios.
Estupideces de la nueva era: "La religión se alimenta del miedo. La espiritualidad se alimenta de la confianza."
Refutación: La fe cristiana se basa en el amor y no en el miedo. 1 Juan 4:18 dice: "En el amor no hay temor, sino que el perfecto amor echa fuera el temor." El miedo proviene de no conocer a Dios, no de seguirle.
Estupideces de la nueva era: "La religión te reduce a un cordero, mientras que la espiritualidad es el rugido de un león."
Refutación: Jesús se identificó como el Cordero de Dios que quita el pecado del mundo (Juan 1:29). Ser como un cordero implica humildad y dependencia de Dios, cualidades necesarias para una relación verdadera con Él.
Estupideces de la nueva era: "La religión vive en el pasado y en el futuro. La espiritualidad vive en el presente."
Refutación: La fe cristiana es integral, abarcando pasado, presente y futuro. Hebreos 13:8 afirma: "Jesucristo es el mismo ayer, y hoy, y por los siglos."
Estupideces de la nueva era: "La religión cree en la vida eterna. La espiritualidad te hace consciente de ella."
Refutación: La vida eterna no es algo que descubrimos por nosotros mismos, sino un regalo de Dios a través de Cristo. Juan 3:16 declara: "Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna."
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
Comentarios
Publicar un comentario