- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
"El gran Eutimio miró un día a Emiliano, monje suyo, y vio que había caído en fornicación, y salía de él un hedor malo, y el demonio lo comenzaba a fatigar. Llamó Eutimio a los monjes y les dijo: 'Ved aquí a Emiliano, que desde la niñez ha guardado inocencia, y ahora por negligencia ha caído. Estad atentos, vosotros en él'. Y oraron todos por él, y se fue el demonio.
Había dos hermanos juntos, y el mayor veía cosas interiores y espirituales, y un día no vio el alma de su hermano con la limpieza e inocencia de otras veces, y le dijo: '¿Qué has hecho?' Respondió: 'Nada, hermano, solo comí un poco más temprano'. Entonces le dijo: 'Ayunemos dos semanas'. Y lo vio después vuelto a su primera inocencia. Veamos, pues, cuánto daño hacen las pequeñas faltas.
Paladio dice del Abad Heleno que, cuando venían hermanos a consolarse, les decía a cada uno de qué vicio era combatido, y cómo se libraría de él, y a otros en qué virtud florecían y cómo perseverarían. Y todos se admiraban al ver en sí mismos lo que él decía, y grande era su magisterio.
El mismo Paladio dice de Eulogio, presbítero, que tenía tanta luz del cielo que veía con qué disposición venían los hermanos a comulgar. Y les decía a unos: '¿Por qué te acercas con pensamientos carnales?' A otros les decía:
¿Por qué dijiste esto? ¿No llegarás limpio o no?' Y a otro le decía la duda que había tenido en su corazón, si el Sacramento daba sanidad o no. Y exhortaba a todos a que hicieran penitencia antes de comulgar, y purificaran sus almas para participar de los divinos misterios.
Acusaron a dos mujeres delante de su obispo, porque eran rameras y comulgaban. El obispo oró para saber cómo estaban sus almas, y al venir a comulgar, parecieron limpias, porque habían hecho penitencia. Este obispo veía, por el aspecto exterior, la disposición del alma, y así veía a unos con rostros negros, a otros blancos, a otros sangrientos, y le decía el ángel: 'Los blancos son los justos, los negros los deshonestos, y los rojos son iracundos y murmuradores'."
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
Comentarios
Publicar un comentario