su estrategia principal es atrapar al hombre en sus propias negligencias

puede acceder tras vencer a los enemigos del alma

Escuchar en Amazon Music

 


 hay una torre de contemplación a la que solo se puede acceder tras vencer a los enemigos del alma. El primer grado es el conocimiento de las cosas visibles, que causa admiración. El segundo es el paso de lo visible a lo invisible, lo cual aumenta la comprensión espiritual. El tercero es el conocimiento de la culpa. El cuarto, el conocimiento de las virtudes. El quinto, de las cosas divinas. El sexto, de los misterios sagrados. Y el séptimo, de la majestad divina y los artículos de la fe."

> "Más abajo, hay una cámara de estrellas donde el alma adornada con virtudes y ornamentos espirituales reflexiona sobre la humildad, la obediencia, la caridad y otras virtudes."

> "La contrición perfecta produce muchos bienes. El primero es liberar el alma de la muerte. Refiere un sermón que, tras reprender fuertemente el pecado, una mujer se levantó delante del pueblo y preguntó si una concubina de un sacerdote podía salvarse."

> "Entonces el predicador respondió: 'Si ella pudiera pasar por el horno ardiente sin quemarse, entonces podría salvarse'. La mujer, queriendo probar la verdad de su arrepentimiento, se lanzó a las llamas del horno ardiente y no fue herida en lo más mínimo. Así se mostró públicamente que su arrepentimiento era verdadero."




Comentarios