su estrategia principal es atrapar al hombre en sus propias negligencias

La trampa de la adivinación demoníaca: el caso del emperador Valente

 Una aparente profecía inspirada: el niño de los Países Bajos

Pasemos ahora a hechos más recientes y llamativos. Presentamos un ejemplo notable de profecía satánica, descrito por nuestro maestro Johannes Henrici de 's-Hertogenbosch (Bois-le-Duc), en una carta dirigida a nuestro maestro Hunæus de Lovaina, con fecha 3 de marzo de 1574.

Según este testimonio, un niño de nueve años en nuestra ciudad, supuestamente movido por el Espíritu Santo, predijo el trágico final del tiránico plan de los rebeldes en los Países Bajos.

Aunque se sospechaba que se trataba de un engaño del espíritu maligno, ningún doctor en teología pudo probarlo.

El niño pedía con insistencia fervientes y constantes oraciones, y él mismo oraba con los brazos extendidos durante tres horas al día.

Predijo muchos sucesos asombrosos de su tiempo, todos los cuales ocurrieron sin error alguno.

Afirmó haber escuchado al arcángel Gabriel decirle que el fin de aquellas tragedias llegaría antes de mitad del verano. También profetizó que el rey vendría a estas tierras del sur y que restauraría todo con medios muy felices.

Incluso anunció con precisión el día en que Middelburgo sería capturada, junto con muchos otros hechos que se cumplieron.

Yo mismo, indigno, fui llamado a examinar al niño y quedé en profundo asombro al ver que, siendo tan simple y sin conocimientos de letras, respondía con gran soltura a toda clase de preguntas, incluso las más difíciles.

Y aunque el ángel de Satanás puede disfrazarse como ángel de luz, no mostraba temor alguno ante la cruz del Señor ni al nombre de Jesús. Incluso participaba de las oraciones...

Comentarios